sábado, 28 de mayo de 2016

Blue Velvet Cake (Tarta de Terciopelo Azul)

Antes de empezar, me gustaría pedir perdón por tardar tanto en escribir esta receta, se que era para el domingo pasado pero se me volvió a estropear el ordenador y desde el móvil no había manera. Bueno, esta tarta, es simplemente increíble, no sólo el color, si no el sabor, el bizcocho, suave, esponjoso, la crema, con ese sabor que tanto nos gusta a queso crema y vainilla, para nada empalagoso...Sí os digo que esta tarta es mi favorita, y eso que yo me como todo lo que tenga azúcar (menos el tiramisú, ¡no me gusta nada!). ¡Manos a la masa!

                                                     
                                                         Blue Velvet Cake


Ingredientes:

Para el bizcocho:

- 120 ml de aceite vegetal
- 320 gr de azúcar
- 2 huevos de tamaño mediano
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- Colorante azul en pasta (yo uso marca Wilton)
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 250 ml de leche
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 300 gr de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 2 cucharaditas de vinagre blanco


Para la buttercream de queso crema:
- 150 gr de queso cremoso, tipo Philadelphia.
- 150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300 gr de azúcar glass
- 1 cucharada de extracto de vainilla


Preparación:
Para el bizcocho:
Precalentar el horno a 180º.
Mezclar la leche en un bol con el jugo de limón y dejar reposar unos 10 minutos. Poner el aceite, el azúcar y batir:

Añadir uno a uno los huevos y mezclar hasta que estén bien integrados. 


Tamizar la harina y el cacao.

 Añadir a la mezcla de leche, el colorante y la vainilla e integrarlos.

 Dividimos la mezcla de harina en tres, la de leche en dos y añadir a la masa principal una parte de la de harina, mezclar, una de la de leche,mezclar, otra de harina, mezclar, otra de leche, mezclar y por último la de harina, En un vasito, mezclar el vinagre (se puede sustituir por 2 cucharaditas de jugo de limón) con el bicarbonato sódico y añadir a la mezcla anterior hasta que esté homogéneo. Engrasar bien el molde con spray antiadherente o con un poco de mantequilla y harina y verter la masa. 


Hornear unos 45 minutos aproximadamente. Ya sabéis, comprobamos con un palillo si está listo. Pinchamos el centro del bizcocho y si sale limpio...¡perfecto! ¡Bizcocho listo!
 Lo dejamos reposar 15 minutos en el molde y después lo pasamos a una rejilla para que se enfríe. 
Para la buttercream de queso crema:
Tamizar el azúcar y batir con la mantequilla a temperatura ambiente, a máxima velocidad con batidora de varillas. Añadir el queso crema y mezclar, añadir la vainilla hasta que este bien integrada.
Dividir el bizcocho en dos, rellenar una parte y poner la otra encima, cubrir un poco con la crema, solo un poco para sujetar las migas, meter en el frigorífico. Cubrir bien con la crema y la podéis decorar como queráis, en mi caso, yo la hice para una comunión, le puse unas rosas de buttercream con la boquilla de estrella abierta, unas cestitas de galleta (como las del helado wafer) y una foto impresa en papel de azúcar de la niña que hizo la comunión;

Bueno, espero que les haya gustado y si la hacen, ¡no se olviden de mandarme fotos a través de mi Facebook: https://www.facebook.com/tuspostresmasfaciles/                          Nos vemos en la próxima receta, ¡hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario