viernes, 14 de febrero de 2014

Felíz Día de San Valentín!!! Red Velvet Chessecake!!

Feliz Día de San Valentín a todossss!!!! Si, hoy es San Valentín, lo digo por todos aquellos a los que San Valentín les parezca una burrada y los siento por ustedes pero si llego el día pero les aseguro que se les pasara el enfado o lo que sea que tengan con esta super-mega-hiper-ultra-bueniiiiiiiiiiisimaaa, ejem, si, si no estoy loco cuando la prueben van a saber lo que digo, con esa base de oreo triturada......el color rojo intenso que dan ganas de comérselo a mordiscos...y la....vaaaale ya , es que no se van a poder resistir porque es una de esas recetas super-mega-hiper-ultra-bue.... vale, vale ya me callo pero es que esta increíble. Bueno,¿¿¿que hago, les doy la receta o les dejo con la emoción??? Vale vale no quiero ser malo que hoy es un día especial,¡¡allá va!!

                                                Red Velvet Chessecake:  


Ingredientes:

Para la base:

 -170 g de galletas Oreo

-50 g de azúcar

-85 g de mantequilla

Para el relleno:

- 800 g de queso crema tipo Philadelphia

- 160 g de azúcar

- 2 cucharadas de harina

- 4 huevos M

- 65 ml de nata de montar

- 1 cucharadita de vainilla en pasta

- 2 cucharaditas de emulsión "Red Velvet"

- Colorante Extra Red a mansalva

Preparación:

Para la base: 

 Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos nuestro molde .
En primer lugar, trituramos las galletas (enteras) en el robot de cocina hasta que parezcan pan rallado.
Las mezclamos con la mantequilla, fundida. A continuación añadimos el azúcar. Mezclamos bien.

Lo usamos para cubrir la base y metemos en la nevera a que se endurezca.


Para el relleno:

 Batimos el queso con el azúcar y la harina hasta que la mezcla sea homogénea.Incorporamos los huevos, uno a uno.  Añadimos la nata y la vainilla y mezclamos de nuevo para lograr homogeneidad.

Batimos siempre a velocidad lenta para no sobrebatir la masa, (porque no queremos que hayan grietas en la superficie al hornear, ¿verdad?), incorporamos la emulsión. Separamos un vaso de masa y lo mezclamos bien con el colorante. Incorporamos la masa teñida al resto (así se tiñe más fácilmente que si intentan teñirlo todo a la vez).

Sacamos la base de la nevera y la rellenamos con esta mezcla.

 Horneamos durante 15 minutos a 180º y después bajamos la temperatura a 120º y seguimos horneando al menos 60 - 70 minutos (la mitad de tiempo si usan moldes individuales), o hasta que toda la superficie haya cuajado y sólo quede el centro un poco húmedo. Sacamos del horno, dejamos templar y, cuando esté a temperatura ambiente, pasamos un cuchillo por los bordes, entre el molde y la tarta (sin desmoldarlo, sólo para quitar tensión y que no se agriete) lo metemos en la nevera durante, al menos 6 horas (o, mejor aún, toda la noche).

 Al día siguiente, sacamos la tarta de la nevera. Si quieres puedes decorarlo con nata o también con crema de queso (para hacerla primero se tamiza 150 g de icing sugar, lo batimos con 60 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente y con 1 cucharada de leche a velocidad máxima hasta que se integre. Añadimos 60 g de queso Philadelphia, que ha de estar frío, y batimos, primero a velocidad baja y luego aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Cuanto más batamos, mayor consistencia tendrá la crema).

 Bueno ya ha acabado la receta de hoy y la primera receta del blog dedicada a el día de San Valentin, espero que les haya encantado, bueno adiós que tengo en la batidora una tarta de Chips Ahoy! Jajaja bueno que como ya dije espero que les haya gustado saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario